Las Noticias

COMUNICADOS DE PRENSA

2.2.22 Opciones ecológicas y ahorro: Guía de energía residencial de Texas y otras herramientas en línea ayudarán a los residentes de Texas a ahorrar en sus costes energéticos


La herramienta online “Energía Para el Bien” ayuda a los consumidores a ahorrar mediante el uso de energías renovables, y a estar más informado sobre los servicios energéticos disponibles

Houston, TX (1 de febrero de 2022) Energía Para el Bien, la plataforma online que mejora el acceso a los recursos de energía renovables, anuncia un nuevo conjunto de herramientas y fichas informativas para ayudar a los consumidores a entender mejor sus facturas eléctricas y evaluar sus oportunidades de incorporar energía renovable. Los consumidores podran mejorar su sostenibilidad con opciones ecológicas y ahorro.

La regulación estatal vigente permite a millones de habitantes de Texas elegir su proveedor de electricidad. A pesar de que el coste de las energías eólica y solar están en mínimos históricos y continúan bajando, la mayoría de las familias tejanas con ingresos bajos pagan más por su electricidad y tiene un acceso limitado a la energía limpia y a los sistemas eléctricos de emergencia.

La herramienta de análisis de facturas de electricidad de www.poweredforgood.org puede ayudar a los consumidores a analizar sus facturas eléctricas y entender si estarían pagando demasiado. Esta herramienta también brindara a los consumidores la opción de comparar planes de electricidad y confirmar si su plan actual satisface sus necesidades.

Además, “Opciones ecológicas y ahorro” ofrece una guía paso a paso que le ayudará a comprender cómo puede ahorrar dinero con un producto de energía renovable y estar mejor preparado para la próxima crisis energética o desastre natural.

"Energía Para el Bien” permite a los habitantes de Texas que seleccionan su propio proveedor de electricidad ahorrar dinero en su facture mientras usan energía 100% limpia," afirma la Dra. Margaret Cook, investigadora asociada en el Centro de Investigación Avanzada de Houston y responsable del proyecto Energía Para el Bien. "Este proyecto proporciona una solución simple para ayudar a los consumidores a conocer mejor y reducir su consumo energético: una solución beneficiosa para todos."

La herramienta " Opciones ecológicas y ahorro " ayuda a los consumidores residenciales a convertirse en los expertos en energía de su hogar, aprender más sobre la energía solar, su almacenamiento en baterías, y cómo ahorrar más reduciendo el consumo de energía. Visite www.poweredforgood.org para obtener más información.

Acerca de Energía Para el Bien

El objetivo de Energía Para el Bien es diseñar y ayudar a brindar electricidad limpia, asequible y 100% renovable para hogares de bajos ingresos ubicados en las áreas de suministro eléctrico competitivo de Texas, donde los usuarios pueden elegir su proveedor de electricidad. Obtenga más información en www.poweredforgood.org.